Fundación Alfonso Ale

Fundación Alfonso Ale | Centro Comunitario para un desarrollo sostenible

Mexico

Goal: MXN70,000.00 

Mexico

Fundraising



San Juan Evangelista, en referencia a Veracruz de Ignacio de la Llave, es uno de los municipios con grado de marginación alto y un grado de rezago social medio; ocupa el lugar 82 de las 212 alcaldías de la entidad, siendo uno de los municipios que se incluyen en la Cruzada Nacional contra el Hambre. De sus 33,435 habitantes en 2010, 30.8% se encontraba en situación de carencia por acceso a la alimentación, porcentaje mayor al promedio estatal (26.5%) y al nacional (24.9%). De su población, 78.5% se encontraba en pobreza y 30.8% en pobreza extrema, esta última cifra muy por encima del promedio nacional (10.4%).
La localidad de Juanita cuenta con 3745 habitantes; 1760 hombres y 1985 mujeres. Se encuentran 955 viviendas, de las cuales el 1,01% disponen de una computadora. De estos hogares, 404 no disponen de agua entubada y solamente 629 disponen de luz eléctrica, agua entubada de la red pública y drenaje. El grado promedio de escolaridad es de 6 años (6.63 en hombres y 6.01 en mujeres).

Es una zona donde su principal fuente de ingresos es el sector agropecuario, sin embargo, en los últimos 15 años ha sido víctima de la emigración hacia los Estados Unidos, dejando tierras fértiles sin productividad.

1. Centro comunitario. El principal objetivo es atender a los niños y mujeres de las familias con el fin de desarrollar habilidades y capacidades que permitan obtener más oportunidades en la vida; se pretende beneficiar a 60 niños en actividades recreativas (deporte y arte) junto con clases de inglés y taller de tareas. Por otro lado busca también el empoderamiento de las mujeres mediante talleres que permitan su desempeño en la actividad económica, en este rubro se tiene un estimado de 30 beneficiarias.

Somos donatarias autorizadas y contamos con CLUNI





2. Movilización comunitaria. Uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de una zona, es el compromiso y el sentido de pertenencia de los habitantes. Mediante una metodología de autodiagnósticos y acción social buscamos crear una estructura de líderes comunitarios capaces de implementar mejoras según sus necesidades. Se tiene estimado 150 beneficiarios directos e indirectos.
3. Agricultura y ganadería sostenible. En este rubro se busca detonar la economía comunitaria de manera sostenible. Generando mayores ingresos a los hogares y fomentando la productividad de la zona.

Categories
Development & Prosperity

Boost visits
More visits = more funds

Share gateway link to direct visit. Using this link will point you direct to sponsor's page in favour of this cause.

How to use it?
  • paste it on your homepage, attach an image
  • at your email footer
  • distribute in mailing or in your email footer
  • use on facebook, twitter and other social media
  • communicators, snapchat, skype etc.
  • by sms, on leaflets or other communication channels